Recuperar password en Windows 7



Se te olvidó la contraseña para accesar a windows?

Suele suceder que a menudo cambiamos la contraseña para restringir el acceso a nuestro sistema pero se nos olvida, y precisamente cuando más necesitamos entrar a nuestro equipo no podemos accesar.


A veces recurrimos a la mala costumbre de formatear sin hacer el intento con otras opciones de recuperación. Pero hoy en día existen programas que te ayudan a realizar un reset a Windows para restablecer la contraseña, pero tal vez no lo tenemos a la mano porque no tenemos internet para descargarlo y no nos gustaria esperar hasta que lo consigamos. Existe una forma de resetear el password manualmente. ¿Que necesitamos?

- Un disco de recuperación o instalación de Windows 7, es decir, un dvd o USB booteable que tenga un sistema Windows 7, lo importante es que esté listo para instalar.

Bien, una vez que tenemos lo que necesitamos comenzaremos con el primer paso.

1.- Encender su computadora e ir directamente a la BIOS presionando F2 o Supr y configurar el orden de booteo dándole prioridad al disco o USB según sea la opción que ustedes tengan disponible, una vez hecho ésto introducimos el disco o usb y presionamos la tecla F10 guardando los cambios.

2.- Al realizar lo anterior su equipo se iniciará.
Si estás usando un CD
Espera a que aparezca un mensaje similar a Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD. Date prisa en pulsar la tecla. Si tardas demasiado el PC no arrancará desde el CD. Deberás reiniciar el equipo y probar otra vez.
Si estás usando un USB
Lo normal es que el PC arranque desde él sin que tengas que hacer nada.



Verifica que aparece el Español en las tres listas desplegables de la ventana de idioma. En caso contrario haz clic en ellas y ponlo como idioma por defecto. Pulsa Siguiente cuando termines y presiona Reparar Windows.

3.-Seleccionamos el Windows que deseamos reparar.



4.- Nos mostrará la siguiente pantalla dónde seleccionaremos la opción Símbolo del sistema.



5.- Aquí es donde empieza lo bueno. Una vez que estemos dentro de la interfaz del Simbolo del sistema accederemos a la carpeta system32 de la siguiente manera. Abrimos C: y luego hacemos lo siguiente: cd Windows/System32

6.- Cuando ya estemos dentro de System32 escribimos lo siguiente: ren sethc.exe sethc.ejm Aqui estamos renombrando el archivo colocandole otra extensión, en este caso .ejm, puede ser cualquier otra cosa pero si gustan pueden hacerlo tal y como lo escribo.

7.- Después escribimos lo siguiente copy cmd.exe sethc.exe y luego presionamos F3 para sobrescribir y le damos que Si.

8.- Cerramos, Reiniciamos y configuramos nuevamente el Booteo, dejándolo a como estaba anteriormente, es decir, dándole prioridad al disco duro.

9.- Una vez que se haya iniciado les mostrará nuevamente la pantalla de inicio donde les pide su contraseña y haremos lo siguiente:presionamos la tecla Shift seguidamente y nos aparecerá el simbolo del sistema, escribiremos el siguiente comando: control userpasswords2

10.- Nos aparecerá una ventana donde tendremos la opción de restablecer la contraseña para el usuario que deseemos, escribimos una nueva y aceptamos.

11.- Finalmente al haber hecho el paso anterior, introducimos nuestra nueva contraseña y “Sorpresa” hemos recuperado nuestra cuenta de usuario.

2 Response to "Recuperar password en Windows 7"

  1. Anónimo 18 de febrero de 2014, 10:53 a.m.
    mejor meto el hiren´s y me kito de broncas!!! no???

Publicar un comentario