Activación full por errores de Microsoft



Cuando se anunció Windows 8 mucho se habló del final de la piratería para el sistema operativo de Microsoft, ya que la profunda integración con la nube permitiría un seguimiento más exhaustivo de la validez de las claves ingresadas. Pero bien dice el dicho: “hecha la ley, hecha la trampa“.

La cosa es que los piratas aprovecharon uno de los métodos de activación llamado KMS (Key Management System), cuya función es la de controlar y revalidar la clave de Windows cada 180 días a través de los servidores de Microsoft. ¿Qué hicieron? Fácil, modificaron el sistema para que el sistema consulte con un servidor apócrifo que valida cualquier clave ingresada. Si bien el proceso se repite cada 180 días, en la medida que el servidor pirata esté funcionando para extender el plazo Windows 8 puede seguir su actividad sin problemas.

Pero esto no es todo, ya que, como si se tratase de un “regalo del cielo” (o de Redmond), una falla de seguridad permite que las versiones de Windows 8 Pro, funcionando gracias al sistema del “falso KMS”, queden definitivamente activadas al descargar e instalar Windows Media Center, que se ofrece de manera gratuita. El punto es que esta aplicación incluye su propia clave de activación permanente, compatible con la de Windows, pero no verifica si la que se está usando es válida o no. Así que, así de fácil, al bajar Windows Media Center en Windows 8 Pro la clave del programa remplaza a la de Windows y activa a ambos productos para siempre. ¡Listo! Se terminan las verificaciones cada 180 días gracias al propio Microsoft.
Windows Media Center se está ofreciendo de manera gratuita hasta el 31 de enero de 2013 de manera promocional, aunque es probable que la empresa tome medidas al respecto mucho antes. Mientras tanto, la noticia vuela por las redes sociales.


0 Response to "Activación full por errores de Microsoft"

Publicar un comentario