Ubuntu 13.04 [Descarga Oficial]


Que es Ubuntu?

“Ubuntu es un sistema operativo mantenido por unas reglas y la comunidad informática. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que la cuota de mercado de Ubuntu dentro de las “distribuciones Linux” es, aproximadamente, del 49%, y con una tendencia a aumentar como servidor web. Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines del 2011.” Wikipedia

Ventajas de usar Ubuntu

Creo que una de las ventajas que mas usuarios lleva a Ubuntu es su precio: Es gratis. No tiene ningún costo descargar este sistema operativo, y de hecho puedes descargarlo desde su propia pagina. Es muy ligero y estable, totalmente personalizable, funcional y completo. No tienes que estar preocupándote por virus, o por el crack para que funcione. Muchos programas de los que usas en windows, funcionan también en Ubuntu (Skype, Mozilla Firefox, Chrome, Calibre, Netbeans, Vlc, Steam, etc). Otros tienen excelentes alternativas, basadas también en software libre (LibreOffice en vez de Office, Gimp por Photoshop, Jahshaka por After Effects, etc). Y lo que en mi opinión es mas importante: La filosofía libre, de compartir, porque el conocimiento debe ser libre.

Obviamente son muchas mas las ventajas, aquí solo nombré las que me llevaron a mi a utilizar Ubuntu.

Si deseas una vista online de como es un computador con Ubuntu, mira aqui http://www.ubuntu.com/tour/en/ Es una prueba limitada, dado que se ejecuta a través de un navegador, pero al menos te dará una idea importante.

Y finalmente la descarga http://www.ubuntu.com/download

0 Response to "Ubuntu 13.04 [Descarga Oficial]"

Publicar un comentario