MegaDownloader Beta v0.82 Español [Gestor de descarga de MEGA]


/0513/mega_logo.png [free hosting by imagilive.com]


¿Que es MegaDownloader?

MegaDownloader es un cliente de descarga de ficheros de MEGA.CO.NZ, que te permite descargar fácilmente ficheros de MEGA.CO.NZ

¿Es una aplicación oficial?

No, es una aplicación independiente y no oficial. Su uso es gratuito y no se cobra NADA por usarlo o descargarlo.

¿Que características tiene MegaDownloader?
Rápido: Permite descargar varios ficheros a la vez con varias conexiones por fichero, aprovechando al máximo el ancho de banda.
Ligero: Pesa menos de 2MB y consume pocos recursos. No requiere instalación, es un solo exe. No crea archivos temporales gigantes. Tan solo usa un pequeño buffer en memoria y guarda en disco el fichero directamente.
Seguro: Sin publicidad, banners, adds, ni nada. No recopila información de ningún tipo. Tan solo se conecta a MEGA.CO.NZ para bajarse los ficheros, y comprueba periodicamente si hay actualizaciones. Nada más. Y la información interna sensible para funcionar se guarda cifrada localmente usando DPAPI y AES.
Sencillo: Su interfaz es simple de usar: añade links y empieza a descargar. Punto.
Completo: Permite pausar, detener y reanudar la descarga de ficheros, encolar los ficheros a bajar, agruparlos por paquetes, descomprimir automáticamente los ficheros comprimidos, ver los videos en streaming, detecta automáticamente los links de MEGA.CO.NZ del portapapeles, permite limitar la velocidad de bajada, es multilingüe, se puede controlar desde el móvil/de forma remota con su servidor web integrado, se puede configurar para iniciarse automáticamente o apagar el PC cuando termine, en caso de error se puede configurar para que se reconecte, etc etc.

¿Que requisitos tiene?

Debes usar Windows XP SP3 o superior (Vista, Windows 7, Windows 8, etc) y tener instalado .NET 4.0 o superior.
También funciona en MAC con Parallels, teniendo en cuenta que debes instalar .NET 4.0 o superior.
¿Como descifra los ficheros de MEGA.CO.NZ?



Los descifra al vuelo, a medida que los baja, de forma que no consume recursos extra de espacio en RAM o disco.

¿Como comienzo a descargar?

En primer lugar debes iniciar el programa y esperar que cargue.

Luego tendrás que añadir enlaces para descargar.

Para ello puedes darle al botón “Agregar enlaces”. Si los copias en el portapapeles, lo detectará automáticamente. Agrega uno o varios enlaces y ponlos en la cola. Una vez en la cola, debes revisar el estado:

- Parado: No hay conexiones abiertas ni hay nada bajando.
- Descargando: Los elementos de la cola se van bajando en el orden establecido.
- Pausado: Las conexiones están abiertas pero sin descargar, cuando vuelva al estado ‘Descargando’ comenzará inmediatamente a descargar.

¿Como configuro el programa? ¡¡Salen muchas opciones!!

Puedes usar la configuración por defecto, sin tocar nada, para empezar a descargar. Cuando salga la pantalla de configuración, dale a Aceptar, y listo.

La única opción que tendrás que mirar un poco es la ruta de descarga por defecto (donde se guardarán los ficheros). Por defecto es en el Escritorio de Windows. Si no especificas ruta por defecto, tendrás que especificarla cada vez que te bajes algo.

¿Como puedo ver el tiempo restante de descarga?

Por defecto algunas columnas no se muestran. Haz click derecho en la cabecera de columnas del listado de descargas y selecciona las columnas a mostrar u ocultar.

¡No puedo cambiar el tamaño de la columna de nombre!

Esta columna se redimensiona automáticamente según el tamaño del resto de columnas. Por tanto debes modificar las otras columnas para cambiar el tamaño de la columna de nombre. Esto se hace así para evitar un scroll horizontal.

¿Como puedo traducir la aplicación a otro idioma?

En breve haré un tutorial más completo. Básicamente es crear un nuevo fichero dentro de la ruta de configuración, en el directorio Language, copiando otro fichero (se recomienda como base usar en-US.xml). Debes poner el código de idioma con el formato ISO 639 + ISO 3166. Luego editas el XML y cambias, en primer lugar, el código y nombre del idioma, y luego las traducciones (manteniendo el atributo id de cada nodo). Listo!

La próxima vez que inicies el programa, podrás cambiar el idioma desde la configuración (siempre y cuando el código de idioma sea correcto y exista).

¿Como puedo ver videos en streaming?


En este tutorial te explicamos como hacerlo:  Ver videos online - Tutorial de streaming de MEGA
¿Como puedo configurar y usar el servidor web?

En breve haré un tutorial sobre esta funcionalidad.

¿Que es esta opción “Codificar enlaces”? ¿Y que es un “ELC”?

En este artículo (en inglés) se explica con más detalle: “Explaining mega:// links“.

v0.82 BETA - 22/06/2013

- Arreglado error con MegaCrypter.
- Mejorado rendimiento al descargar ficheros grandes.
- Arreglado error cuando MEGA da un "403 forbidde" (provocaba que el programa se colgase)







1 Response to "MegaDownloader Beta v0.82 Español [Gestor de descarga de MEGA]"

  1. Unknown 19 de mayo de 2013, 9:15 a.m.
    Ya llevo una semana usándolo y la verdad es que es muy buen programa, se entiende algunos errores que tiene por la versión BETA. Los errores que me ocurrieron a mi, fue al copiar y agregar links o listas de links de Mega al programa, pero nada que cerrar y volver a abrir no solucionara.

    Otro error este si un poco más "grave" fue cuando me quede sin luz en la casa y al volver e iniciar la pc y la aplicación todos mis links habían desaparecido, 75 para ser exactos, pero los que ya se habían descargado pues ya estaban guardados en la carpeta de destino.

    En general del 1 al 10 lo puntuaría con un 6 mas que nada por ese error de que desaparecieron todos mis links de descarga.

Publicar un comentario