Adiós Winamp: el reproductor solo podrá descargarse hasta hoy





AOL, propietaria del software, habría recibido propuestas de compra pero de momento todo indica que al final del día desaparecerá

Tras permanecer durante quince años en línea para descargarse de manera gratuita, el reproductor de música digital Winamp desaparecerá este viernes de Internet. AOL, la compañía propietaria de Winamp, decidió descontinuar el software y anunció que a partir de este 20 de diciembre ya no será posible descarga el software de la red.

“Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp durante más de 15 años”, se lee aún en la web del servicio gratuito que fue creado en abril de 1997 para las computadoras que funcionan con Windows. Winamp fue creado por la compañía tecnológica Nullsoft que en 1999 fue adquirida por AOL, cuando el formato MP3 masificó la idea de compartir canciones en la red.



Si eres usuario de computadoras y de internet desde la década del 90 es casi imposible que no conozcas este reproductor de música fundamental. Aquel software maravilloso era infaltable en la PC de cualquier usuario que se respete pero en la actualidad su uso ha disminuido considerablemente debido a la aparición de reproductores más sofisticados.


Aunque el blog de tecnología TechCrunch informa hoy que AOL está “ultimando negociaciones” para vender Winamp y el servicio de radio por Internet Shoutcast a un comprador anónimo, de momento no se ha informado ningún acuerdo de manera oficial y –según lo programado- el reproductor desaparecerá cuando acabe el dia.

Nota: dejo el enlace para los nostalgicos de este buen reproductor :

http://www.winamp.com/

1 Response to "Adiós Winamp: el reproductor solo podrá descargarse hasta hoy"

Publicar un comentario