Cae otro gigante de las descargas: Hotfile deberá pagar una multa de 80 MDD





La historia de Hotfile y la MPAA va camino de terminarse. A pocos días de que comenzase un juicio en el que los responsables de los principales estudios y discográficas del mundo buscaban hasta 500 millones de dólares en compensaciones, ambas organizaciones han alcanzado un acuerdo para que la cifra se quede en 80 millones. Esa es la cantidad que Hotfile deberá pagar y que llevará a la empresa a su cierre, a no ser que comience a filtrar los archivos que los usuarios suben para no infringir derechos de autor.


Esto es lo que la MPAA anunció a última hora de ayer, poniendo punto y final a una batalla legal que lleva librándose varios años y que se intensificó tras el cierre de Megaupload.

El juez Judge Kathleen Williams ya había determinado que Hotfile no podía acogerse a las cláusulas ‘safe harbor’ de la DMCA, por lo que se consideraba que la empresa era responsable de los contenidos que sus usuarios subían. Muchos de esos archivos, como os podéis imaginar, eran obras protegidas por derechos de autor. La MPAA afirma que antes de interponer la demanda contra el servicio, Hotfile tan solo había eliminado 43 cuentas de un total de 10 millones que fueron denunciadas.

Tenga razón Hotfile o la MPAA lo cierto es que en los últimos meses el panorama para los servicios de descarga directa es cada vez más oscuro. El cierre de Megaupload supuso un jarro de agua fría para el sector, que no ha terminado de recuperarse desde entonces. Hotfile es la última víctima de una lucha que la MPAA y sus instituciones asociadas lideran en todo el mundo y que le ha costado a la empresa 80 millones de dólares.

0 Response to "Cae otro gigante de las descargas: Hotfile deberá pagar una multa de 80 MDD"

Publicar un comentario