Adiós 2011, un pequeño análisis

Falta muy poco para que termine el 2011, un año bastante movido en cuanto a visitas y el tipo de contenido que proporciona el blog.

A continuación se realizará un pequeño análisis sobre los visitantes del blog, los post más populares de este año y lo que podría ser a futuro. Se utilizó la información proporcionada por Google Analytics y un poco de las estadísticas propias de blogger que en nuestro caso no son tan fiables (ya explicaré el por qué en la sección Visión General en la penúltima sección de esta entrada)

Top 15 de post más vistos

TNod está en un fijo primer lugar, tanto las versiones 1.4.1 y 1.4.0 se siguen descargando hasta la fecha.

Apartando dicha aplicación, le sigue el post de TuneUp Utilities 2012, el de productos ESET v5 y un viejo conocido, Nero 8 (post muy antiguo, del 2007 pero aún sigue siendo de los más visitados).

Por supuesto, no queda atrás la página que el blog creó para contener descargas o información sobre Windows 7 y de ahí deriva otro post más visto, el Windows Loader.

Terminando la lista con Fake Webcam 6.1 (post del 2009 pero que contiene un keygen creado por mí) y una solución a un error OCX (post también antiguo, 2008, que originalmente fue realizado para solucionar un problema con las versiones de TNod 0.5.4 y anteriores).




Top Navegadores

Internet Explorer lidera la lista de navegadores usados por los usuarios de este blog, pero no tan lejos está Firefox y Chrome.

A diferencia de muchas comparaciones que rondan por la red, esta vez Opera se lleva un 7% del total de visitantes.


En cuanto a versiones del navegador, Internet Explorer 8 es el más usado, además que Internet Explorer 6 se resiste de morir.






Admito que el blog se hizo pensando más en navegadores diferentes a Internet Explorer, pero después de mirar las estadísticas, esta desición se la debe retomar.

Top Referers

Son páginas desde las cuales llegan visitas al blog. Que este blog se encuentre en primer lugar no es sencillo de explicar, pero siendo muy concisos, es debido a las descargas del TNod.

Un segundo lugar y realmente una web de donde vienen gran parte de las visitas es Yahoo! Respuestas, hace unos años atrás participé activamente en dicha página.

Tercer lugar para Taringa!, este año se lo usó para proporcionar principalmente la descarga de la beta 2 del TNod 1.4.1.

Un cuarto lugar para Facebook, donde este año de creó la página oficial de TNod en Facebook.

Los demás referers no sabría dar otra explicación más que la promoción ya sea a TNod o de algún programa en este blog.

Y sí, a mi también me causa curiosidad el referer en el puesto 10.

Palabras clave


No hay mucho que recalcar mas que, al blog se lo encuentra principalmente cuando buscan por TNod en Google.

Sin embargo, entre tanto TNod también está el activador de Windows 7: Windows Loader, ¡comprobado que sirve!.





Top 10 Países

1. México
2. Perú
3. España
4. Rusia
5. Argentina
6. Ucrania
7. Chile
8. Polonia
9. Colombia
10. Venezuela


Podría decirse que el español es el idioma dominante (lo cual no es nada extraño por estar este blog, casi en su totalidad, en español) pero sorprenden países como Rusia o Ucrania donde incluso su tipografía es muy diferente.

Visión General


Este 2011 marcó un antes y un después en cuanto a las visitas, lo había mencionado al inicio y ahora se verá el por qué.

Si se fijan, en la imagen hay un pico sumamente grande, específicamente en el día 18 (donde llegó a la mitad de ese pico) y 19 de septiembre (donde alcanzó su totalidad). ¿A qué se debió? Si observan la fecha en la que se creó este post, tendrán la respuesta.

Con esto terminamos, pero no sin antes explicar el por qué las estadísticas de blogger para este blog no son fiables.


Si verifican las páginas vistas muestra más de 4 millones, sonaría increíble sino es por lo siguiente...

TNod se conecta a este blog para descargar la lista de servidores o verificar por nuevas licencias, entonces al hacerlo, las estadísticas de Blogger lo toman como una visita de un usuario normal, cuando esto no debería ser así.

Por lo tanto, de esos cuatro millones, tres millones y algo más (es difícil saber la cantidad exacta) pertenecen a TNod y el resto al blog.

Conclusiones

Con esto terminamos el informe, donde se vio claramente que TNod sigue siendo el protagonista, donde su uso se ha incrementado de una manera impresionante siendo el causante de unos picos enormes en las visitas, y a rasgos generales, la imagen de este Blog.

Ahora, surgen temas que se deben tomar en cuenta, ya sea para  en cuenta para mejorar el siguiente año, para el beneficio de los usuarios y del blog en general:

  • Gran cantidad de los post más vistos no fueron creados en este año.
  • Internet Explorer encabeza la lista de navegadores más usados.
  • Cantidad de dispositivos móbiles que navegan el blog.
  • ¿Posibilidad de un foro?
  • ¿Dominio propio?
Las dos últimas ideas están aún en pañales, sobretodo porque requiere financiación y no pienso colocar un banner gigante en el título del blog con publicidad.

Por último y antes de olvidarme...


El blog no está en venta :)

Feliz 2012

2 Response to "Adiós 2011, un pequeño análisis"

  1. Dani P. Rubio 31 de diciembre de 2011, 5:32 a.m.
    Enhorabuena por las visitas. Es un blog fantástico. Yo haría una pestaña con programas fijos siempre actualizados, los más importantes, los que más se descarga la gente. Es decir: Tnod, ESS, Tuneup Utilities, Nero, Microsoft Office, etc, siempre en un última versión, así no habría que ir buscando en entradas antiguas, y la gente no se descargaría versiones que no son la última. Pero bueno, solo es una sugerencia, no cuesta nada buscarlas.
  2. Anónimo 31 de diciembre de 2011, 6:11 a.m.
    Néstor Acosta
    Ninguno ignora todo,
    ninguno sabe todo.
    Todos sabemos algo,
    todos ignoramos algo.
    Por eso aprendemos siempre!
    Paulo Freire

    gracias, posteadores del blog...
    gracias, los que visitamos el blog...

    EL BLOG ESTÁ IMPECABLE... LA RETROALIMENTACION POR PARTE DE LOS POSTEADORES SIEMPRE ESTÁ PRRESENTE...
    saludos desde Uruguay... y feliz año... :)

Publicar un comentario