Microsoft Visual Studio 2013 Update 3


Cree aplicaciones increíbles con Microsoft Visual Studio 2013 Update 3


Microsoft Visual Studio 2013 Update 3 proporciona eficaces herramientas y servicios que permiten crear una nueva generación de aplicaciones, o bien modernizar las existentes. Los usuarios disfrutarán de una experiencia sin igual en distintas pantallas y dispositivos, siempre conectados a los servicios y datos que necesitan.

Lo más destacado de Visual Studio 2013

El giro fundamental hacia las experiencias en dispositivos y servicios ha modificado el enfoque del sector hacia el desarrollo de software. Consumidores, clientes y empleados ya exigen una nueva generación de aplicaciones. La demanda se centra en aplicaciones que ofrezcan la mejor experiencia en distintas pantallas y dispositivos, servicios con conexión permanente para obtener los datos que necesitan, seguridad y una evolución continua.

Visual Studio 2013 parte de los avances ya presentes en Visual Studio 2012 y las posteriores actualizaciones de Visual Studio Update para ofrecer la solución que necesitan los equipos de desarrollo para adoptar esta transformación y desarrollar y entregar aplicaciones modernas que aprovechen las novedades de la última plataforma Windows (Windows 8.1), sin dejar de ofrecer compatibilidad para dispositivos y servicios en el resto de plataformas de Microsoft.

A continuación se ofrecen algunos puntos destacados de esta versión: características innovadoras para mejorar la productividad de los desarrolladores, compatibilidad con el desarrollo de aplicaciones para Windows 8.1, progresos en desarrollo web, mejoras en la depuración y optimización de código nativo y administrado, y funcionalidad ALM ampliada.

Características innovadoras para mejorar la productividad de los desarrolladores

Visual Studio 2013 incluye numerosas mejoras en la interfaz de usuario que se basan en comentarios de los clientes y el principio de diseño básico de Microsoft, es decir, no desviar la atención del contenido que se entrega y una experiencia mejorada para el usuario. Seguramente observará un cambio en los más de 400 iconos, con una mayor capacidad de diferenciación y colores más intensos, una página de inicio rediseñada y otros cambios sutiles de diseño en todo Visual Studio.

Visual Studio 2013 incluye varias mejoras que le ayudarán a ser más productivo y a mantener la concentración en el código. Algunas características aparecieron primero a modo de prueba en la extensión Visual Studio Power Tools, para luego incorporarse a Visual Studio tras su perfeccionamiento. Características que afectan a la productividad, como la finalización automática de corchetes, la posibilidad de mover líneas o bloques de código con métodos abreviados de teclado y la navegación alineada, ahora están integradas. Así mismo, Visual Studio 2013 incluye un nuevo Team Explorer, con una página de inicio mejorada que simplifica la navegación a características de colaboración en equipo, como la posibilidad de desacoplar cambios y compilaciones pendientes en una ventana independiente.

Cuando se trabaja con archivos de código grandes, puede ser complicado llevar un control de dónde se encuentra. En Visual Studio 2013, se pueden intercambiar fácilmente los dos modos de comportamiento de la barra de desplazamiento. En modo de barra, se pueden ver anotaciones tales como la posición del símbolo de inserción, cambiar de posición y realizar el seguimiento de los errores más directamente. En modo de mapa, la barra de desplazamiento incluye una vista previa activa del código fuente, así como la posibilidad de desplazarse por encima del código para obtener una vista previa más detallada en una información sobre herramientas. Se puede hacer clic en una posición exacta en el código para ir a esa ubicación.

Saber lo que hace una línea de código es una tarea clave durante el desarrollo. Ahora, el comando Ir a definición va acompañado de la nueva característica de definición rápida. Con la definición rápida ya no es necesario abandonar el contexto de la línea de código para ver una definición de solo lectura en una vista alineada. Puede salir de la vista alineada sin perder el contexto, o puede abrirla como una ventana completa para obtener una vista editable.

Saber lo que hace una línea de código es solo uno de los muchos retos de un desarrollador. También es necesario conocer su historia, quién trabajó en ella, qué código hace referencia a ella, etc. Este hecho es especialmente desafiante en proyectos de equipo. La característica CodeLens (indicadores de información de código) de Visual Studio 2013 usa la información de los metadatos del proyecto y Team Foundation Server 2013 para colocar elementos Decorator en cada uno de los métodos del código que muestran, por ejemplo, qué conjuntos de cambios llevaron a la creación o al cambio reciente, quién fue la última persona que trabajó con el código, qué pruebas unitarias se aplican al método (incluido el último estado de prueba superada/no superada) y qué referencias de código existen. Basta con un clic para desplazarse rápidamente a datos tales como un conjunto de cambios asociado o a un archivo de código al que se haga referencia.

Visual Studio 2013 presenta una experiencia de IDE conectado, que permite conocer y empezar a trabajar con Visual Studio 2013 más rápidamente. La primera vez que se inicia Visual Studio 2013, es preciso iniciar sesión con la cuenta de Microsoft, que podría ser la que se usa con las suscripciones de MSDN o Team Foundation Service. Una vez iniciada la sesión, la copia de Visual Studio 2013 quedará registrada para el uso, sin necesidad de pasos adicionales. Visual Studio 2013 también sincronizará automáticamente la configuración entre los dispositivos, gracias a la experiencia del IDE conectado. La configuración que se sincroniza incluye categorías tales como los métodos abreviados de teclado o la apariencia de Visual Studio (tema, fuentes, etc.), pero el usuario nunca pierde el control, a través de las opciones de configuración sincronizada.

Compatibilidad con el desarrollo de aplicaciones para Windows 8.1

Visual Studio 2013 ofrece el conjunto de herramientas ideal para crear aplicaciones modernas que saquen el máximo partido a lo más innovador de la plataforma Windows (Windows 8.1), sin dejar de admitir los dispositivos y servicios de todas las plataformas de Microsoft. La compatibilidad con el desarrollo de aplicaciones para la Tienda Windows en Windows 8.1 incluye numerosas actualizaciones de herramientas, controles y plantillas, la nueva compatibilidad con pruebas de IU codificadas para aplicaciones XAML, el analizador de la capacidad de respuesta de la IU y generador de perfiles de consumo de energía para aplicaciones XAML y HTML, herramientas de generación de perfiles de memoria mejoradas para aplicaciones HTML e integración mejorada con la Tienda Windows.

Blend para XAML se ha mejorado y ahora incluye importantes funciones para el diseño de aplicaciones de la Tienda Windows, como la incorporación de reglas y guías personalizadas para un diseño de contenido más preciso, así como mejoras en la funcionalidad de aplicación de estilos. Blend para HTML también se hace eco de estas mejoras y agrega nueva funcionalidad específica para compilar aplicaciones de la Tienda Windows con HTML, como la nueva escala de tiempo para la animación de cambios en CSS.

La experiencia de codificación de aplicaciones de la Tienda Windows ha mejorado en Visual Studio 2013. El editor XAML incluye avances en IntelliSense, que ahora también está disponible para enlace de datos, enlace de plantillas y recursos. También permite una transición más productiva entre el marcado de diseño y el código subyacente, incluida la compatibilidad con la búsqueda de referencias, el desplazamiento a las definiciones y el cambio al modelo de vista. Estas y otras mejoras ayudarán a aliviar el trabajo de creación de aplicaciones de la Tienda Windows.

Conectar las aplicaciones de la Tienda Windows es también más fácil gracias a la incorporación de los Servicios móviles de Windows Azure, que exponen la aplicación a una variedad de escenarios que permiten, por ejemplo, habilitar fácilmente las notificaciones de inserción, y el almacenamiento y la manipulación de los datos en la nube.

Progresos en desarrollo web

Crear sitios web o servicios en la plataforma de Microsoft ofrece muchas posibilidades, como ASP.NET WebForms, ASP.NET MVC, servicios de API web o WCF, etc. En el pasado, para trabajar con cada uno de estos enfoques en Visual Studio, era preciso trabajar con tipos de proyectos diferentes y herramientas exclusivas de la funcionalidad de cada proyecto concreto. La visión de One ASP.NET unifica la experiencia de proyecto web en Visual Studio 2013 de manera que se pueden crear aplicaciones web ASP.NET con los marcos de componentes ASP.NET que se prefiera en un único proyecto. Esta nueva experiencia unificada incluye la posibilidad de crear fácilmente aplicaciones híbridas con versiones mejoradas de ASP.NET WebForms, API web o MVC, en un único proyecto. Ahora se pueden combinar las herramientas apropiadas para cada trabajo en los proyectos web, lo que aporta una mayor flexibilidad y productividad al desarrollo web.

Si diseña páginas web o implementa los diseños de terceros, probablemente invierta una gran parte de su tiempo en retocar el código HTML y CSS al tiempo que actualiza las ventanas del explorador una y otra vez para lograr la experiencia exacta que desea crear. Esto se complica todavía más dada la variedad de exploradores web que pueden usar los visitantes para ver el sitio. Visual Studio 2013 elimina estas idas y venidas mediante el vínculo del explorador, que conecta Visual Studio con uno o varios exploradores modernos abiertos, en una experiencia de desarrollo interactiva, a fin de mantenerlos sincronizados con los cambios que tienen lugar en el marcado sin tener que actualizar los exploradores de forma manual para verlos.

Mejoras en la depuración y optimización

El nuevo concentrador de rendimiento y diagnóstico presente en Visual Studio 2013 ofrece una experiencia unificada para varias herramientas disponibles en Visual Studio. El concentrador también facilita la identificación de las herramientas de rendimiento y diagnóstico que funcionan con un proyecto, que se pueden empezar a usar rápidamente para mejorar la aplicación.

El analizador de volcado de memoria de Visual Studio 2013 simplifica el diagnóstico de los problemas de memoria en los entornos de producción, ya que analiza los volcados de la pila de memoria de .NET directamente desde Visual Studio. Gracias a la nueva funcionalidad de análisis de memoria, podrá solucionar las pérdidas de memoria y su uso ineficaz, ya que podrá consultar tamaños y recuentos, las instancias de objetos más grandes y qué los mantiene activos en memoria. También podrá comparar dos volcados de memoria para obtener información sobre las tendencias de uso de memoria a lo largo del tiempo.

Ahora, al depurar las aplicaciones de .NET 4.5.1 de 64 bits en Visual Studio 2013, dispone de la opción de “editar y continuar” que también existe para las aplicaciones administradas de 32 bits. Así mismo, en Visual Studio 2013 se incluyen mejoras en la depuración asincrónica en Visual Basic, Visual C#, Visual C++ y JavaScript. Cuando se ejecuta en Windows 8.1, la ventana de pila de llamadas incluye la pila de llamadas lógica si se activa un punto de interrupción o una excepción en un método asincrónico. Además de la compatibilidad con el diagnóstico, .NET 4.5.1 incluye otras mejoras, como la compatibilidad con la compactación a petición de la pila de objetos grandes de GC o el inicio más rápido de las aplicaciones cuando se ejecutan en equipos con varios núcleos.

En Visual Studio Ultimate 2013, se pueden diagnosticar errores y problemas de rendimiento en las aplicaciones supervisadas mediante System Center 2012 R2 Operations Manager. Se pueden importar los eventos de excepciones y rendimiento como registro de IntelliTrace (.iTrace) y usar IntelliTrace en Visual Studio con el fin de recorrer paso a paso la ejecución del código para esos eventos.

Además de características que mejoran la compatibilidad con C++11, como los constructores de delegación, los literales de cadena sin formato, los operadores de conversión explícitos y las plantillas variádicas, la depuración de “solo mi código” en Visual Studio 2013 hace que trabajar en C++ sea incluso mejor. La posibilidad de filtrar la pila de llamadas hasta llegar al código escrito durante la depuración existe desde hace tiempo para los lenguajes administrados. Ahora está disponible para C++.

PGO (optimización guiada por perfiles) es una optimización del compilador de Visual C++ en tiempo de ejecución que aprovecha los datos de perfil recopilados de la ejecución de escenarios de usuario importantes o centrados en el rendimiento para crear una versión optimizada de una aplicación. Las herramientas de generación de perfiles de Visual Studio 2013 proporcionan detalles sobre las decisiones de optimización de PGO, lo que ayuda a entender el grado de exactitud con que se corresponden esos datos de perfil y el rendimiento real: se muestra la correspondencia de las rutas de código más calientes (escenarios de usuario comunes) cuyo perfil se ha generado y las rutas de código más frías (escenarios de usuario menos comunes) de una aplicación con respecto al código optimizado por PGO y el grado de dicha correspondencia (tamaño o velocidad).

Funcionalidad ALM ampliada

Visual Studio 2013 incorpora una oleada de nuevas características de administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) que ayudan a mejorar la productividad y colaboración de los equipos, gracias a la compatibilidad mejorada con prácticas de desarrollo ágil que se pueden ir adoptando gradualmente según las necesidades de cada organización. Características como la administración de cartera ágil, salas de reuniones, comentarios de código basados en web sobre conjuntos de cambios o confirmaciones de cambios, y la administración mejorada de casos de prueba basados en web forman parte de una solución integrada para que el equipo mejore en términos de colaboración y productividad.

El núcleo de la funcionalidad ALM de Visual Studio se obtiene de Team Foundation Server, que se puede instalar en un servidor local, o Team Foundation Service, que se hospeda en la nube. Por lo tanto, se puede elegir la opción que el equipo prefiera: mayor control y personalización en una instalación local o la accesibilidad sin mantenimiento que ofrece la nube.

Con la administración de cartera ágil es posible administrar cargas de trabajo grandes y complejas de una manera ágil. Se puede definir una jerarquía de trabajos pendientes para conocer el ámbito de trabajo de varios equipos y ver cómo ese trabajo se acumula para derivar en iniciativas de mayor calado.

Las salas de reuniones ofrecen un área para albergar y capturar la comunicación entre los miembros del equipo, cerca y lejos. En una sala de reuniones se puede hablar sobre el trabajo en curso, plantear preguntas, compartir el estado y aclarar problemas a medida que surjan. La sala de reuniones es el mecanismo de alimentación de la actividad de los proyectos de equipo para mantener al equipo informado de cuándo se protege el código, su estado de compilación, la asignación de trabajo, etc. Al usar la sala de reuniones en lugar del correo electrónico, se recibe automáticamente una traza de auditoría de las conversaciones y decisiones, que se puede revisar y consultar en cualquier momento. Para cada proyecto se crea una sala de reuniones de manera predeterminada. Sin embargo, se pueden crear otras salas de reuniones adicionales para facilitar los debates ad hoc y la colaboración entre equipos.

Ahora, Team Foundation Server 2013 admite los repositorios Git. Además, se puede usar el explorador de control de versiones web de Visual Studio 2013 para crear o responder a comentarios sobre conjuntos de cambios, conjuntos de cambios aplazados o confirmaciones Git para participar en conversaciones con su equipo sobre los cambios del código fuente. También es fácil encontrar los comentarios con el filtro del explorador de versiones.

Lanzamiento de aplicaciones con Visual Studio 2013

No espere. Descargue y empiece a usar Visual Studio 2013 hoy mismo para probar las herramientas y los servicios que necesita para crear aplicaciones fantásticas que superen las expectativas de todos. Visual Studio 2013 y .NET Framework 4.5.1 satisfacen los estrictos estándares por los que se rigen nuestras versiones preliminares de software, por lo que se admiten el diseño, el desarrollo, la comprobación y la implementación de aplicaciones en entornos tanto de prueba como de producción. Antes de llevar una aplicación a producción, debe revisar y aceptar el contrato de licencia de Microsoft que acompaña la instalación de la edición que desea usar. En el contrato de licencia se describen sus derechos para el uso interno y externo en producción.

Gracias a la compatibilidad con las pruebas de carga en la nube de Team Foundation Service, se pueden generar, en cuestión de segundos, pruebas de escala que utilicen los recursos elásticos de Windows Azure para ejecutar las solicitudes de miles de usuarios virtuales. Esto le proporcionará una visión de los cuellos de botella de rendimiento de las aplicaciones y servicios web sin las molestias asociadas a la administración de hardware o un laboratorio virtual.

Las mejoras en la administración de casos de prueba web permiten crear o administrar los planes y conjuntos de pruebas directamente desde la interfaz web. También se pueden ejecutar pruebas desde sistemas operativos que no sean Windows, a través de cualquier explorador web moderno, lo que permite a los evaluadores mantener su productividad sea cual sea su entorno de trabajo.








Serials







0 Response to "Microsoft Visual Studio 2013 Update 3"

Publicar un comentario