Migración a Blogger completada

En cuanto a las entradas, se han migrado todas, se han corregido algunos links inválidos, se ha añadido información que faltaba, entre las cosas notorias a simple vista.

No ha sido fácil, para pasar entradas de WordPress a Blogger pues seguí este tutorial, pero para llegar a ese tuve que pasar por este que no me sirvió nada más que para seguir buscando.

Siguiendo el tutorial correcto, para mala suerte, el programa me hizo recordar que WordPress me tenía baneado de una forma especial (me permitía acceder a sus servicios pero no modificarlos) y ello inhabilitó el programa (mostraba un mensaje de error). El descubrir que fue el ban el causante del error fue hasta que usé un sniffer, más exactamente: Ethereal.

Para solucionar este problema tuve que optar por un proxy. El elegido fue AnonyMouse pues los proxyes como el mío (Tukero Proxy) codificaban la URL y para evitar el "recodificar" pues usé el proxy ya mencionado.

Ya con proxy en mano, llené los datos que requería la utilidad y le puse en marcha, todo estuvo bien hasta que observé los resultados:
- No cargaba ninguna imagen.
- Los comentarios no fueron exportados.
- Los enlaces de descarga no eran los correctos.

Al ver el código de cada entrada noto que los links de descarga e imágenes quedaron con la url del proxy, además de incluso algunos links no estaban completos y esto debió ser al filtro que usó la utilidad.

Una vez arreglado las entradas (a veces me pregunto si fue más o menos demorado que haber pasado manualmente las mismas) pues tocaba elegir una plantilla decente y esto es otra pequeña aventura.

Buscando en San Google (me cae bien este buscador :P) me encuentro con Blog And Web del cual elegí un diseño para la plantilla del blog pero ahí no acaba la cuestión, no se instalaba correctamente por un supuesto problema de variables el cual solucioné quitando los acentos de la descripción.

Modifiqué un poco la plantilla pues tenía los archivos del blog en la parte inferior, aparte que tampoco tenía un buscador y lo añadí con código de este blog.

Y quién más que los propios usuarios de blogger para saber que el mismo no posee sistema de estadísticas pero no tuve que irme lejos, nomas alado con Google Analytics el cual es muy completo, discreto y sin nada de imágenes publicitarias. El código proporcionado lo añadí antes de las etiquetas y

En general, no me la he pasado mal con la migración, tengo el blog anidado a la cuenta de Gmail, puedo modificar la plantilla (cosa que no pasaba con WordPress), tengo quizá el mejor sistema de estadísticas y mi blog está alojado en la empresa competencia de Microsoft :P

En fin, ahora toca ver como me trata Google en mi nuevo hogar :)

Me despido pues la conciencia me dice que debo dormir temprano para madrugar e ir a clases de la universidad (ya me parezco a mi madre :O)

Tukero.

2 Response to "Migración a Blogger completada"

  1. Anónimo 8 de enero de 2008, 7:21 p.m.
    si que tienes mucho que hacer, te felicito. el programita referente al antivirus me ayudo mucho (nod32) muchas grasias
  2. Anónimo 7 de agosto de 2008, 2:31 p.m.
    Jaja, esta entrada es bien vieja, pero me gustó la historia, muy bien, pues por lo que veo, en el tiempo que llevas google te ha tratado bien XD

    Saludos

Publicar un comentario