Google compra una compañía de terroríficos robots militares




Boston Dynamics es la octava compañía asociada con robots que Google adquiere en las última semanas
Todas se unen al proyecto secreto que Andy Rubin, el creador de Android, está desarrollando para Google
Boston Dynamics tiene contrato con el ejército americano, que Google va a respetar


Google continúa aumentando su colección de empresas especializadas en robótica, con la intención de crear un ejército de robots para dominar el mundo.

Bueno, esto último quizá nos lo hemos inventado, pero viendo algunos diseños que está fabricando la compañía Boston Dynamics, su última adquisición, es inevitable dejar volar la imaginación...:

Hace unos días salía a la luz uno de los secretos mejor guardados de Google. Andy Rubin, el creador del omnipresente sistema operativo Android, había abandonado la división de software de Google para encargarse de un proyecto secreto relacionado con la fabricación de robots.

A partir de entonces, Google comenzó a adquirir compañías relacionadas con la robótica, como Meka, Holomni o Redwood Robotics.

En una entrevista al New York Times, Andy Rubin aseguraba que no tienen pensado fabricar robots humanoides, sino robots especilizados en acelerar los procesos de las cadenas de montaje y el reparto de mercancías.

Sin embargo, buena parte de las empresas adquiridas se dedican precisamente a eso, a fabricar robots con aspecto humano.

Hoy mismo, vía The Verge, que vuelve a citar al New York Times, nos levantamos con la noticia de que Google ha adquirido una nueva compañía de robótica, llamada Boston Dynamics.

Esta empresa mantiene varios contratos secretos con la DARPA y otras ramas del ejército norteamericano, que Google se ha comprometido a respetar.

Boston Dynamics está especializada en diseñar sistemas de locomoción para robots de dos y cuatro piernas. Con o sin intención, tiene una habilidad innata para diseñar máquinas con un punto inquietante y terrorífico.

Este es Petman, el robot antropomórfico que no te gustaría encontrarte cuando paseas solo por un bosque:

Y aquí tienes a LS3, una especie de toro sin cabeza capaz de caminar por terrenos escarpados mientras transporta carga o equipos de transmisión (o explosivos, puesto que es un proyecto militar):

El prototipo más avanzado es WildCat, capaz de ponerse en pie por su cuenta y galopar como un caballo a una velocidad escalofriante:

Cuesta creer que Google haya comprado Boston Dynamics sólo para “mejorar las cadenas de montaje“...

Por otro lado, si Google tuviese intención de crear robots antropomórficos, ¿crees que lo diría antes de tener un prototipo? Seguramente no...



Sea como fuere, que una compañía como Google, que tiene todo el dinero del mundo y los mejores talentos en nómina, decida desarrollar un proyecto de robótica, es sin duda una noticia de gran alcance que seguiremos con atención durante los próximos años.












0 Response to "Google compra una compañía de terroríficos robots militares"

Publicar un comentario