TowelRoot - Rootea casi cualquier Android sin necesidad del PC | Android (APK) | HOMEPAGE


TowelRoot - Rootea casi cualquier Android sin necesidad del PC | Categoría: Herramientas | 110 KB

Acceso ROOT


Por muchas trabas que se le termine poniendo al Root y a su existencia, siempre va a terminar saliendo victorioso gracias al enorme trabajo que se pegan los desarrolladores y cocineros que componen la comunidad en Android. Gracias a ellos podemos disfrutar de este nivel de libertad que tenemos en Android, y, aunque su trabajo sea cada vez mas complicado (ya sea por hechos fortuitos o intentos bastante descarados de frenar su avance), parece que no hay nada que les pueda detener.

Si habéis tenido una PS3 o un dispositivo iOS, y sois de los que disfrutan teniendo el control completo de vuestro dispositivo, probablemente sea familiar el nombre de George Hotz (geohot para los amigos). El conocido desarrollador es bastante conocido por buscarle las cosquillas a Apple con el jailbreak o por atreverse a enfrentarse a Sony al conseguir abrir su PS3. Y parece que no ha tenido suficiente con todo eso, porque ahora se ha atrevido con Android y ha conseguido superar un reto que se hacía complicado.

El caso es que geohot encontró una vulnerabilidad en el núcleo de Linux (nombrada como CVE-2014-3153), y se aprovechó de esta vulnerabilidad para lanzar una solución que permitiera rootear el Samsung Galaxy S5 de Verizon y AT&T (operadoras norteamericanas). Pero esta vulnerabilidad no sólo sirve para el buque insignia de los coreanos, porque el estadounidense se las ha ideado para dar una manera de rootear para casi cualquier dispositivo Android que nos podamos imaginar.

Root con un solo toque en nuestro Android

Las únicas condiciones que debemos cumplir para utilizar Towelroot es que nuestro dispositivo Android cuente con un Kernel actualizado antes del 3 de junio (para que cuente con la vulnerabilidad que aprovecha), puntos extra si es un Galaxy S5, S4 Active o Nexus 5. Y lo mejor de todo es que para este método no necesitamos nada mas que el teléfono, porque sólo tenemos que descargar una aplicación del sitio oficial del proyecto y ejecutarla para tener el root hecho. Quizás lo único negativo es que no es compatible con los últimos HTC y Motorola, dado que estos cuentan con el /system protegido de escritura.

NOTA:

Es importante que paséis a instalar SuperSU o Superuser justo después porque, de no hacerlo, cualquier cosa tendría acceso root al sistema con las consecuencias que eso puede tener.

(Clic en el ICONO de TowelRoot - 110 KB)

4 Response to "TowelRoot - Rootea casi cualquier Android sin necesidad del PC | Android (APK) | HOMEPAGE"

  1. Anónimo 28 de agosto de 2014, 1:22 p.m.
    Una Pregunta, al hacer root se pierden las actualizaciones via OTA (Over the Air) de antemano muchas gracias y saludos.
  2. SKYNET 28 de agosto de 2014, 8:47 p.m.
    @Anónimo - El hecho de tener Acceso ROOT no implica que no pueda actualizar, pero si que podría perder el Acceso ROOT después de actualizar y le tocaría repetir el proceso.
  3. Anónimo 21 de septiembre de 2014, 1:57 p.m.
    Cuando rooteas un Galaxy S4 y quieres hacer algun update via OTA no te deja, muestra un mensaje que tu firmware ha sido modificado sin permiso.
  4. SKYNET 21 de septiembre de 2014, 7:54 p.m.
    @Anónimo - Así es, lo siento mucho.

Publicar un comentario