Usuarios del iPhone 5S reportan reinicios y pantallazos azules





Algunos usuarios poseedores de un iPhone 5s están reportando tener continuos reinicios y pantallazos azules en el dispositivo, algo que curiosamente recuerda al clásico error de Windows.


Cuando el lanzamiento del iPhone 5s es esperado por miles de usuarios en otros países, algunos “afortunados” poseedores de uno están reportando tener reinicios y pantallazos azules en el dispositivo. Lo que es curioso es que estos pantallazos azules (o Blue Screen Of Death) recuerdan al clásico error que hemos sufrido en Windows durante años.

Al parecer, este error sería causado por iWork. Curiosamente, Apple comenzó a ofrecer por primera vez gratis su suite de ofimática durante el evento del pasado mes de septiembre. La pantalla “azul de la muerte” aparece cuando se hace multitarea mientras se está ejecutando la aplicación con un documento.

VIDEO: Vine Link

Lo curioso de esto, es que el pantallazo azul de la muerte parecía ser una “característica” de Windows. La llegada del iPhone 5s parece querer acabar con esa propiedad y muchos usuarios empezaron a llenar las redes sociales con fotografías y comentarios negativos. Algunas de estas quejas ya se ven reflejadas en los foros de soporte de Apple.
Posible solución

Muchos usuarios apuntan como posible solución deshabilitar la sincronización de iWork en iCloud. Para ello habría que ir a Ajustes -> iCloud -> Documentos y Datos, desactivando entonces la sincronización para Pages, Keynote y Numbers. Además, se recomienda que una vez terminado el documento, hacer doble click en el botón home para cerrar la aplicación en la multitarea.

Apple todavía no se ha manifestado al respecto, pero de todos modos no sería de extrañar de que en breve ofrezcan una actualización que solucione este error específico. No me parece un “error grave”, lo que me llama más la atención es la similitud con el clásico error que lleva atormentando a miles de usuarios de Windows. Aquellos usuarios que estén sufriendo reinicios deberían aplicar la solución descrita arriba hasta que Apple ofrezca una actualización que solucione de manera definitiva este fallo.

0 Response to "Usuarios del iPhone 5S reportan reinicios y pantallazos azules"

Publicar un comentario